Puerto San Antonio asegura que maniobra del MSC Margrit se realizó conforme a procedimientos

 

 

 

Portal portuario

@PortalPortuario

La Empresa Portuaria San Antonio, a través de su jefe de coordinación naviera, Felipe Berríos, señaló que la maniobra del buque MSC Margrit en la que se le ve pasar muy cerca del car carrier Morning Chorus se efectuó de acuerdo a los protocolos establecidos. 

Las declaraciones fueron emitidas, luego de que el jueves se viralizaran una serie de videos y fotos del portacontenedores, de 366,45 metros de eslora y 48,26 metros de manga, ingresando a San Antonio Terminal Internacional, momento en que se le ve aproximarse al autero que estaba operando en el espigón de DP World San Antonio.

Al respecto, Berríos indicó “referente a la maniobra ejecutada el día de ayer por la motonave MSC Margrit en el sitio 1 del Puerto de San Antonio, como autoridad portuaria podemos indicar que esta fue efectuada bajo los parámetros operacionales vigentes en el estudio de maniobra para estos fines”.

“El movimiento fue ejecutado por el práctico de puerto guiado por cuatro remolcadores, quienes -finalmente- pudieron realizar una maniobra exitosa”, añadió.