Zafa hidrostática (2)

 

 https://www.cmhammar.com/products/onboard/h20/

 

Marina Civil publica este enlace con el fin de aportar luz sobre el funcionamiento de un determinado tipo de zafa hidrostática, para evitar el bochornoso espectáculo ofrecido por las autoridades que gestionan las operaciones de búsqueda y rescate del buque pesquero "RUA MAR", hundido el pasado día 23 de enero de 2020 en aguas próximas al Estrecho de Gibraltar.

Bien por razones de respeto a la Marina Civil - en especial a las familias y personas afectadas por el naufragio del pesquero- bien por propia dignidad personal de los protagonistas de semejante demostración de ineptitud e incapacidad manifiesta para ejercer las funciones que irresponsablemente les han encomendado. Deberían presentar su dimisión o ser cesados inmediatamente.

La seguridad marítima y las misiones SAR no pueden estar en manos de gentes carentes de la mínima profesionalidad náutica.

Los impulsores de semejante modelo marítimo deberían reflexionar sobre el daño causado y sus consecuencias.  

La capitanofobia congénita suele ser una patología propia de determinadas profesiones y sectas.

El daño que se está causando con la desprofesionalización planificada de las

Administraciones públicas, navieras, marina de recreo, SASEMAR,  etc, es grave y sus repercusiones ya se están haciendo patentes.

En La ultima etapa de Rajoy en el gobierno,  la extrema derecha aceleró los planes capitanofóbicos sustituyendo capitanes por ingenieros y otras profesiones carentes de formación y experiencia náutica. 

La reparación de ese plan de exterminio planificado debería ser corregido cuantos antes, de lo contrario la crisis del sector marítimo llegará limites sin retorno.