Un capitán español toma el mando del nuevo barco de Azamara Club Cruises, la compañía de cruceros de lujo de Royal Caribbean

Un capitán español toma el mando del nuevo barco de Azamara Club Cruises, la compañía de cruceros de lujo de Royal Caribbean

Barcelona, 29 de octubre – Azamara Club Cruises, la compañía de cruceros de lujo de Royal Caribbean Crusises Ltd., ha incorporado recientemente a su flota su tercer barco Azamara Pursuit, al que el español Antonio F. Toledo toma el mando como capitán.

Muy vinculado al mar desde su niñez,  el capitán Antonio F. Toledo nació y creció en las costas españolas. Desde pequeño tenia claro que quería ser capitán de un barco. Su vocación se reforzó al trabajar como voluntario de Cruz Roja en el mar de Valencia y se consolidó al obtener su Máster en Navegación y Transporte Marítimo por la Facultad de Ciencias Náuticas.

Tras servir durante un tiempo en la Armada Española, trabajó en diferentes compañías de cruceros y hace cinco años se incorporó a Royal Caribbean Cruises Ltd. En la compañía ha pasado por diferentes puestos hasta convertirse en el capitán del Azamara Pursuit. Toledo ha destacado recientemente que “tras trabajar en todo tipo de barcos de cruceros, puedo decir que Azamara Pursuit es para mi el buque perfecto. Con un tamaño mediano que permite acceder a todo tipo de puertos, hacer mayores inmersiones en los diferentes destinos y mantener un contacto muy cercano tanto con los huéspedes como con la tripulación”.

 

Azamara Pursuit, un nuevo y glamuroso barco boutique

Este tercer y nuevo buque se integra a perfección en la filosofía de la compañía, es un barco boutique de tamaño medio, lo que le permite acceder a todo tipo de puertos y permanecer más tiempo anclado, ofreciendo así a los pasajeros la posibilidad de conocer a fondo todos los destinos. Además, para que la inmersión de los huéspedes sea mucho más completa, ofrece a bordo actividades adaptadas a la zona que visita a través de los AzAmazing Events, experiencias privadas y muy especiales como poder escuchar a la orquesta sinfónica de San Petesburgo o disfrutar de una presentación del cultura maorí en el Museo Te Papa. También cuenta con servicio de actividades nocturnas en tierra para disfrutar de los grandes momentos de los diferentes destinos, como puede pueden ser el carnaval de Río de Janeiro o el Gran Premio de Montecarlo.

Tiene capacidad para acoger a 609 viajeros y 408 tripulantes, favoreciendo así un clima más íntimo y personalizado, y cuenta con cabaret, piano bar, joyerías, tiendas de cosmética de alta gama y una galería de arte. Además, incluye numerosos extras como todas las bebidas y propinas, traslados en las escalas o el servicio de lavandería.

Otro de sus puntos a destacar es la calidad  y variedad de experiencias gourmet que ofrece. El Discoveries es el restaurante principal y sirve elegantes cenas a la carta con platos internacionales escogidos en función de la región por la que se navega. Pero cuenta con muchas otras alternativas como “The Patio” un asador informal junto a la piscina;  “Aqualina” ofrece cocina italiana o “Prime C”, especializado en carnes y mariscos.