Escuela Marina Civil Gijón.-Luto universitario por Daniel Ponte, antiguo director de Marina Civil

 

El veterano profesor y regatista en el equipo de la Universidad falleció a los 57 años

13.05.2018 | 04:20

Daniel Ponte.

Daniel Ponte. PABLO SOLARES

Consternada dejaba al campus gijonés y a toda la comunidad universitaria asturiana la noticia de la muerte de Daniel Ponte Gutiérrez, quien fuera durante décadas profesor de la Escuela de Marina Civil de Gijón y su director desde 2012 a finales del año pasado, cuando la salud no le dejó continuar. Ponte fallecía este viernes en Gijón a los 57 años. Deja mujer, María Asunción Menéndez-Morán y un hijo, Daniel.

 

Ponte llegó a la dirección de la escuela tras haber dirigido el departamento de Ciencia y Tecnología Náutica de la Universidad de Oviedo y ser profesor del área de Construcciones Navales. Sustituyó a Rafael García Méndez, nombrado entonces responsable del centro de seguridad marítima integral "Jovellanos" y que ayer se mostraba "consternado por el fatal desenlace. Todos los que le conocimos sentimos su pérdida". Incluidos sus compañeros del equipo de regatas de la Universidad, donde ganó varios trofeos como patrón, en los últimos años, del 'Espumeru'.

 

Pérdida que también se lloraba en la Escuela de Mina porque "además de un gran profesor y profesional, era una persona maravillosa, no hay más que ver cuanta gente le quería, un cariño que se ganó a pulso, con su cercanía y simpatía, con su espíritu jovial y con su don de gentes. Un gran amigo de sus amigos con el que se podía contar siempre". Para Alfonso López Muñiz, decano de Medicina, era una "excelente persona y gran amigo".