Estiba portuaria: un sistema ilegal e injusto: un monopolio: indemnización millonaria ilegal

 

 

 

Raimundo Abando, economista, abogado, empresario marítimo y ex presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés ha publicado un artículo en el que denuncia las irregularidades y responsabilidades en relación con los problemas de la estiba en los puertos españoles: El artículo completo se puede leer en: 

http://www.asturiasenred.es/

Estiba portuaria: un sistema ilegal e injusto: un monopolio: indemnización millonaria ilegal.

Entre otras muchas cosas afirma lo siguiente: 

SON LOS ESTIBADORES LOS QUE TIENEN QUE INDEMNIZAR AL ESTADO

MARIANO RAJOY,  ANA PASTOR E IÑIGO DE LA SERNA SON

Los tres principales culpables de la actual situación de la ESTIBA  en España, junto con José Llorca Ortega, presidente de Puertos del Estado. Han tenido muchos años para haber resuelto el problema, pero siguieron la técnica del avestruz ...

 

La supuesta INDEMINIZACIÓN que Puertos del Estado ha de asumir por LIBERALIZAR  la estiba es un robo a los ciudadanos.  Son los estibadores, que durante mas de sesenta años se han beneficiado con el MONOPOLIO de la estiba, generando millonarios sobrecostes, los que tienen que indemnizarnos por haber violado las leyes del libre mercarcado de forma impune y, encima, haber estado protegidos por la ley ...!!! Si el Estado, a través de Puertos del Estado, indemniza a los estibadores por la obligada LIBERALIZACIÓN  impuesta por el TJUE, incurrirá en uno de los mayores saqueos a las rentas de los contribuyentes.Junto con los estibadores monoplistas, cuyos sobrecostes drenan la competitividad de los puertos españoles, serán también los GESTORES PÚBLICOS que generaron la normativa protectora del MONOPOLIO DE LA ESTIBA, los que, con cargo a su patrimonio, deban INDEMNIZAR a los contribuyentes. NO los contribuyentes a los ESTIBADORES !!! El supuesto BLINDAJE de Fomento a los estibadores es una inmensa  BURLA a la sentencia del TJUE obligando al Reino de España a LIBERALIZAR  la ESTIBA.

 
El mismo artículo ha sido publicado en el diario La Nueva España.