¿LA VIRGEN DEL ESTADO?

C

 

En la fachada principal del nuevo edificio de la Capitanía Marítima de Castellón de la Plana, se ha colocado una cerámica con la imagen de la virgen del Carmen. Como ya es público y notorio, la Virgen del Carmen ni es ni nunca ha sido patrona de la Marina Civil, que, dicho sea  de paso, no necesita de ningún tipo de patronazgo religioso.

La Virgen del Carmen es patrona de la Armada Española y de la Ingeniería Naval, por lo que la inclusión de su imagen en un edifico público destinado a gestionar asuntos públicos de la MARINA CIVIL,  puede ser interpretado como la quiebra de la neutralidad del Estado en materia religiosa.

¿Qué significado tiene la incorporación de símbolos religiosos en la fachada principal de un edificio público?

¿Por qué utilizar dinero público para ofender a quienes no comulgan con religión alguna o pertenecen a otras creencias religiosas?

¿Por qué quienes utilizan su poder coyuntural para perpetrar este tipo de exhibiciones, suelen comulgar con determinados credos o pertenecer a determinadas sectas religiosas?

¿No será la ausencia de símbolos religiosos en lugares públicos la mejor forma de evitar rechazos y manifestaciones en contra?

¿No sería deseable evitar la instrumentalización de los edificios públicos para la exhibición de símbolos religiosos?

¿No es esta una forma de crear enfrentamientos y sembrar diferencias?

¿Terminará por ser obligatorio un certificado de la iglesia para despachar el barco?