Folixa universitaria entre sirenas y neptunos

La Escuela de Marina Civil festeja a su patrón, San Telmo, con distinciones para alumnos, profesores y personal no docente

25.04.2014 | 10:54 LA NUEVA ESPAÑA

Ambiente festivo, ayer, en la Escuela de Marina Civil.Juan Plaza

 

 

 

 

 

 

 

C. JIMÉNEZ

Pese a la dureza del medio marino, la mar tiene muchas cosas buenas. Uno de ellas el de la celebración del patrón de los marinos, San Telmo, ocasión que aprovecharon ayer en la Escuela de Marina Civil de Gijón para realizar un receso en la actividad académica.

La jornada arrancó con el ya tradicional pregón festivo, en el que, por un día, se decidió dejar a un lado las recomendaciones de carácter más teórico para dar instrucciones más prácticas sobre la vida en un barco sin perder el buen humor. Con una arenga a los alumnos para probar las bondades del trabajo en el medio marino, el pregonero, entre guiños y bromas al personal de la Escuela, animó a la comunidad universitaria para disfrutar de estas fechas.

En la inauguración de las fiestas hubo tiempo también para dar a conocer algunos de los reconocimientos de este año, que se disputaban Marta Ibarra, Martina Del Cobre Rodríguez y Carolina Lesson, como "Miss Sirena"; Daniel Junco,Víctor Rubio, Rafael Fernandez Reyes, como "Mister Neptuno"; Antonio Morán, Isidoro Ponte, Jose Manuel Cuetos Megido, como "Mister Centollu" y Pili (de cafetería), Jose (bedel) y la máquina de café como "Mister Ñocla", premio con el que se reconoce el buen trato para con los alumnos. Dos centollos para el profesor galardonado y dos ñoclas para la distinguida con el premio del mismo nombre sirvieron como simbólico reconocimiento mientras la "Sirena" y el "Neptuno" fueron coronados "guapo" y "guapa" oficial de la Escuela por este año con un ramo de flores.

Después de las distinciones, los participantes continuaron la fiesta con una animada espicha en los bajos del centro universitario aprovechando el buen tiempo que acompañó durante la primera parte de la jornada. Entre las viandas, no faltó el clásico concurso de tortillas, donde ejercieron como jueces "Miss Sirena" y "Mister Neptuno".

La "folixa" de los marinos continuará hoy, viernes, con una espicha en el monte Deva (si la meteorología acompaña, en caso contrario se trasladará a "La Gioconda", en el Cotarón, Deva), y donde se entregarán los premios del concurso de pateras que se disputará esta mañana, a partir de las 10 horas, en el puerto deportivo. Una pequeña y divertida práctica antes de salir a navegar en serio.