Nuevo buque escuela para la marina civil de l SUNNY de New York
- Details
- Category: Enseñanzas náuticas, formación, cursos
- Published on Wednesday, 24 August 2022 23:18
- Written by Administrator2
- Hits: 428
Este es el nuevo buque escuela que recibirá el Colegio Marítimo de New York y otros centros de Enseñanza de la Marina Mercante de EEUU.
Un proyecto novedoso y con una gran proyección polivalente al servicio de la sociedad civil americana.
Un barco con capacidad para 700 personas, equipado para actuar ante grandes catástrofes y preparado para formar a las nuevas generaciones de marinos mercantes.
El barco está previsto que entre en servicio el próximo año 2023.
Abandonar a la Marina Civil es un error con graves consecuencias
La Marina Civil a escala mundial está evolucionando con un ritmo acelerado y es necesario actualizar y diversificar las Enseñanzas que han de dar respuesta satisfactoria a las demandas del mundo marítimo.
El 90 % de del comercio mundial mueve sus mercancías a través de buques, sin embargo, la comunidad marítima occidental sigue aletargada y remisa ante el alarmante déficit de capitanes y oficiales que padece. Y ese desfase se ha traducido en cuantiosas pérdidas, por pérdidas de mercado y por accidentes, que a fin de cuentas también suponen graves pérdidas para los Estados que los sufren.
España es un claro ejemplo de país que es rehén de su empecinamiento en adulterar y distorsionar el normal funcionamiento de la Marina Civil. Las políticas dirigidas a desprofesionalizar el sector y sustituir a personas bien formadas y con experiencia por otras procedentes de otro tipo de formación, civil o militar, pero desconectadas de la mar, han tenido como resultado la marginalidad que sufre la España marítima en este momento. El auténtico desmadre que vive la Marina de recreo.
El bipartidismo se ha dejado arrastrar por sectarismos y militarismos que han dejado patente su incapacidad e casos como los del Prestige.
España sigue sin tener un barco de practicas para los Marinos civiles, y sigue embarcando a extranjeros. Penaliza además a los profesionales náutico situando en cargos que requieren formación y experiencia náutica a auténticos incompetentes, como se comprueba ante cualquier situación que requiera una respuesta profesional.
La Ley de puertos y Puertos ha sido un auténtico fracaso para la Marina Civil, la Ley de Navegación Marítima un despropósito auténtico.
Por favor, ya va siendo hora de que actúen como con dignos representantes de un país rodeado de mar, que le debe respeto a la sociedad civil.