Gijón.- Se inician las obras para la remodelación integral de la Escuela de Marina Civil

  • Print

El proyecto, con un coste de casi 680.000 euros, se centra en cubiertas y fachadas

Luján Palacios 01.10.2017 | 04:38 Nueva España

Obras en la Escuela de Marina Civil.
 
Obras en la Escuela de Marina Civil. JUAN PLAZA
 

Los trabajos de remodelación integral de la Escuela de Marina Civil ya han comenzado, con un importe de adjudicación de 678.286 euros y a cargo de la empresa Construcciones Martínez Monasterio. Los trabajos planteados prevén la sustitución de las cubiertas actuales por unas nuevas cubiertas de chapa lacada y cubiertas de policarbonato en la bóveda grande y bóvedas pequeñas que componen la techumbre del edificio.

También se pretende reparar y consolidar los cerramientos verticales de ladrillo y canalones con el fin de mejorar sustancialmente la impermeabilidad y el aislamiento térmico del edificio sin perder luminosidad. En la actualidad dichos cerramientos presentan abombamientos, desprendimientos puntuales y aparición de grietas y fisuras. Estos desprendimientos "suponen un peligro a los viandantes por lo cual urge su reparación", advierte la Universidad, organismo que ha promovido las obras. Además se contempla la mejora y sustitución de algunos elementos singulares como las escaleras de emergencia, los vidrios en el muro cortina de la fachada y dotar de barandillas de protección las dos rampas de acceso de la entrada principal.

 

La Escuela Superior de la Marina Civil se construyó en el año 1988 y desde entonces el edificio no ha precisado ninguna intervención integral en sus cubiertas ni en las fachadas. Pero desde hace unos años tanto las bóvedas como las cubiertas de chapa han dado muchos problemas de filtraciones de agua debido a su deterioro. También han aparecido muchas grietas y abombamientos en los cerramientos verticales, llegándose a producir desprendimientos que se han ido reparando parcialmente.

Entre los trabajos figuran también el aislamiento térmico, la limpieza en profundidad de las juntas de dilatación, sellándolas al exterior, la limpieza, sellado y remate de las grietas y fisuras con un mortero elástico y la sustitución de paños en mal estado.