Fallece a los 61 años el ingeniero Pedro Luis Álvarez Rubiera

Fue director de la Escuela Superior de Marina Civil - de Gijón

19.10.2015 | 03:56

Pedro Luis Álvarez Rubiera, el pasado mes de junio, durante el acto de entrega de las insignias de oro y de plata de la Universidad de Oviedo.Pedro Luis Álvarez Rubiera, el pasado mes de junio, durante el acto de entrega de las insignias de oro y de plata de la Universidad de Oviedo. FERNANDO RODRÍGUEZ

J. M. C.

El ingeniero gijonés Pedro Luis Álvarez Rubiera falleció ayer en Gijón a los 61 años de edad. La capilla ardiente quedó instalada en la sala número 8 del tanatorio de Cabueñes. El funeral se oficiará hoy, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña (padres carmelitas). Luego, los restos mortales de Pedro Luis Álvarez Rubiera serán incinerados en el tanatorio de Cabueñes, donde la familia recibirá hasta las 13.00 horas de hoy.

Pedro Luis Álvarez Rubiera era soltero y fue director de la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón (heredera del Real Instituto Asturiano de Náutica y Mineralogía), así como uno de los primeros profesores que se integraron en su claustro.

Estudió el Bachillerato en el Colegio de la Inmaculada Concepción (padres jesuitas) de Gijón y pertenecía a la promoción del año 1971. Luego estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del ICAI (Instituto Católico de Artes e Industrias), en la madrileña calle de Alberto Aguilera, por lo que era ingeniero Industrial superior.

En Madrid residió en el Colegio Mayor Loyola, de la Compañía de Jesús, ubicado en la Ciudad Universitaria, donde coincidió con otros jóvenes gijoneses, entre ellos su gran amigo Luis Amado Caso, licenciado por el ICADE y de la misma promoción del Colegio de la Inmaculada.

Tras finalizar sus estudios volvió a Gijón y muy pronto se integró, como profesor, en la Escuela Superior de Marina Civil, donde fue profesor de Electricidad y Electrónica y también, entre otros cargos, jefe de estudios.

Compañeros de Pedro Luis Álvarez Rubiera le recordaron ayer como un profesor muy comprometido con la Escuela de Marina Civil y uno de sus pilares.

El pasado mes de junio, en un acto que se celebró en la sede de la Universidad de Oviedo, Pedro Luis Álvarez Rubiera fue distinguido con la insignia de oro de la institución universitaria asturiana, en reconocimiento a los servicios prestados a lo largo de treinta y cinco años de trayectoria universitaria.