Royal Caribbean firma acuerdo con Chantiers de l'Atlantique para su próximo barco Clase Oasis

 

 

 

Royal Caribbean Group ha llegado a un acuerdo con el constructor naval francés Chantiers de l'Atlantique para encargar un séptimo barco clase Oasis para entregarlo a su flota de Royal Caribbean International en 2028, según un comunicado de la compañía.

Este anuncio sigue a la reciente introducción por parte de Royal Caribbean Group de tres nuevos barcos, incluidos Silver Nova, Celebrity Ascent e Icon of the Seas.

Este pedido depende de la financiación, que se espera que se complete a finales de este año.

Royal Caribbean Group es una de las compañías de cruceros líderes en el mundo con una flota global de 65 barcos que viajan a aproximadamente 1000 destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es propietario y operador de

Seguir leyendo

La industria de construcción naval de China informa aumento de ganancias en 2023

 

 

 

Las empresas de construcción naval de China registraron aumentos significativos en sus ganancias e ingresos combinados el año pasado gracias a la mejora de la competitividad global, según Xinhua.

Las ganancias de los principales constructores navales aumentaron un 131,7 por ciento interanual hasta 25.900 millones de yuanes (3.640 millones de dólares) y los ingresos de su negocio principal ascendieron a 623.700 millones de yuanes, un aumento del 20 por ciento, según mostraron datos de la Asociación China de la Industria Nacional de Construcción Naval.

En 2023, las empresas de construcción naval chinas aceleraron la transformación digital y aumentaron su aportación a la innovación tecnológica.

Varias empresas estaban en las listas de las 10 principales a nivel mundial en términos de producción, nuevos pedidos y pedidos en espera, y China State Shipbuilding Corporation ocupó el primer lugar a nivel mundial en todos los principales índices de construcción naval.

 

 

 

Los constructores navales coreanos arrasan con los pedidos de VLAC

 

 

 

Se han pedido un total de 15 VLAC a nivel mundial en lo que va de año.

Los constructores navales coreanos han obtenido todos los pedidos de buques de amoníaco de gran tamaño (VLAC) encargados este año. El análisis sugiere que los constructores navales coreanos están en una posición sólida para conseguir pedidos debido a su destreza tecnológica, informó Business Korea.

En lo que va del año se han pedido un total de 15 VLAC a nivel mundial, todos los cuales serán construidos por constructores navales coreanos, según Clarkson Research, un analista del mercado de construcción naval y transporte marítimo con sede en el Reino Unido. Once de los pedidos son para HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), dos para Samsung Heavy

Seguir leyendo

Los trabajadores de Navantia de Puerto Real piden que el Gobierno les trate igual que a Ferrol

 

 

El crucero Mein Shift Herz en el dique seco de los astilleros de Navantia en Puerto Real , en una imagen de archivo / D.C. (Puerto Real)

 Comentarios 2

Es, como se suele decir, envidia sana. Es alegrarte del bien del vecino pero, a la vez, utilizar esa buena noticia para recordarle al Gobierno de España que la Bahía de Cádiz también existe.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguraba este

Seguir leyendo

El tamaño del mercado mundial de antivibraciones en la construcción naval alcanzará un valor de 15.600 millones de dólares en 2032 - Spherical Insights & Consulting

 

 

 

29 de enero de 2024 16:38

 

El tamaño del mercado mundial de antivibraciones para la construcción naval se valoró en 9,1 mil millones de dólares en 2022 y se espera que el tamaño del mercado mundial de antivibraciones para la construcción naval alcance los 15,6 mil millones de dólares para 2032, según un informe de investigación publicado por Spherical Insights & Consulting.

El segmento de cojinetes representó la mayor cuota de mercado durante el período previsto de 2023 a 2032. Es probable que la demanda de potentes soluciones antivibraciones, como cojinetes avanzados, se expanda a medida que los barcos crezcan en tamaño y transporten más carga o personas. Se aplican mayores tensiones a los recipientes más grandes, lo que exige un control adecuado

Seguir leyendo