La auxiliar con más trabajadores en Navantia presenta ERE para 99 operarios

La empresa Alcomar, en Ferrol y Fene, plantea también despedir a 18 personas

europa press | ferrol 26.03.2014 | 01:25

Los trabajadores de la empresa auxiliar Alcomar, encargada de la limpieza en Navantia Ferrol, han protagonizado una concentración ante las puertas del astillero en protesta por el expediente de regulación temporal que afectaría a la totalidad de la plantilla en Ferrol, de 99 personas, y podría suponer el despido de 18 de los 36 operarios vinculados a Navantia Fene.

El ERE se plantearía durante un año y supondría también una reducción de la jornada laboral. Los representantes sindicales aseguran que no aceptarán las condiciones planteadas, según explicó Vicente Castro, delegado de CC.OO. en el comité. La posibilidad de que la regulación de la plantilla se elimine en cuanto haya carga de trabajo no abre un futuro "alentador", aseguró, porque "las perspectivas no son halagüeñas y no se sabe cuando se va a empezar el flotel de Pemex".

Alcomar obtuvo la adjudicación del servicio que anteriormente realizaba Acciona y subrogó a toda la plantilla, pero alega que no hay carga de trabajo suficiente para 99 operarios. "Quien está imponiendo esta regulación es Navantia y la empresa se adapta a esas condiciones", afirmó.

Alcomar es en la actualidad la empresa auxiliar con más trabajadores en Navantia.