Astilleros españoles celebran el aval a la financiación de construcción naval

 

 

 

abc

09-12-2014 / 17:40 h EFE
 
 

La patronal de los astilleros privados Pymar ha celebrado hoy el aval del Tribunal General de la Unión Europea al nuevo sistema español de financiación de la construcción de buques ("tax-lease") porque "cierra definitivamente una época de incertidumbre y abre una fase llena de oportunidades".

La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, ha calificado esta sentencia en un comunicado de "decisión trascendental para el sector naval privado", porque refuerza la seguridad jurídica y la confianza en el sector.

El Tribunal ha avalado hoy el sistema de "tax-lease" aprobado en España en 2012, con lo que rechaza la petición de los astilleros holandeses, que habían solicitado al Ejecutivo comunitario que investigara la amortización anticipada para la financiación de activos que se utiliza para la adquisición de barcos en España.

Para Pymar, esta sentencia "ha frustrado la voluntad de los astilleros holandeses de alterar la libre competencia comercial en el sector naval europeo" y de "desestabilizar la recuperación del sector privado de construcción naval español".

 

 
Noticias relacionadas